lunes, 5 de mayo de 2014

EL CENACULO DE LA SANGRE

Sinopsis

La decisión de visitar a una amiga, que rememora un sentimiento de antaño, desemboca en una situación tormentosa y abrumadora para el protagonista de esta novela, Corvus. En un corto plazo de tiempo ha de asimilar un asesinato en extrañas circunstancias y unos sucesos cada vez más intrigantes, en algunos casos, casi inverosímiles desde un punto de vista racional. Ante tales acontecimientos, un ímpetu vehemente le empuja a investigar lo ocurrido.
Al éxodo exterior por distintos países y personajes poco transparentes, además de complejos, se une el viaje interior del protagonista que, en su búsqueda de respuestas, va sufriendo profundos cambios emocionales.
Estas experiencias transformarán su vida hasta límites insospechados; sobre todo al conocer el despertar de una ancestral leyenda.

Esta no es un reseña cualquiera, puesto que las novelas de las que voy hablar a continuación están escritas por un buen amigo mio, cuidado eso no que quiere decir que no va a ser imparcial obviamente lo seré, no seria una buena bloguera si hiciera algo así, ya que ante todo mis criticas deben ser absolutamente sinceras.

Viví el nacimiento del Cenaculo de la sangre, cuando todavía era un simple sueño que no tenia ni titulo, leí alguno de sus capítulos a medida que nuestro joven autor los iba escribiendo, he de decir que ya en su momento, cuando eran solo simples borradores ya me encantaron.

Siempre me han gustado las historias de vampiros quien me conoce lo sabe de sobra, pero eso no quiere decir que lea todo lo que sale al mercado, de hecho no me gustan nada las historias que se pusieron tan de moda, de vampiros adolescentes llenos de hormonas que brillan a la luz de sol y saturaron el mercado editorial. Por eso creo que el cenaculo fue publicado en el momento justo, cuando parecía que para las historias de vampiros mas clásicos no había cabida.

Cuando por fin llego a mis manos no sabia lo que me iba a encontrar puesto que a pesar de que ya había leído algunos borradores, el autor me aviso que había cambiado muchas cosas, que las cosas no eran como las había leído tanto tiempo atrás, cosa de la que me alegre puesto que así no la empezaría con una idea ya hecha.

Pues bien he de decir que aunque al principio me pareció que la acción no avanzaba come debería , acabo por engancharme, a medida que iba pasando sus páginas me iba absorbiendo cada vez más la fuerte personalidad de Corvus, su protagonista me fue atrapando poco a poco, y no solo la de Corvus si no la de todos su personajes cada cual mas fascinante sobretodo la misteriosa Gienah Gurab.

Y no solo sus personajes son fascinantes, el autor consigue a través de su narración transportarte a los lugares en los que trascurre la novela, parece que estés paseando por las calles de Londres, Sevilla o en la misma Rumanía, he de decir que esto me gusto especialmente, el cuidado y el detalle con el que están narradas las localizaciones.

Por ultimo decir que el cenaculo tiene una segunda parte, el Cenaculo de la Sangre Diarquía que a mi me pareció mucho mas intensa que su predecesora, con mucha más acción e intensidad y con la que disfrute mucho mas y con un final trepidante e intenso, con la que el autor deja abierta la puerta a una posible tercera parte.

Littah.













 

0 comentarios :

Publicar un comentario